jueves, 31 de enero de 2008

PUBLICIDAD CREATIVA ALTERNATIVA



Hacia la década de los 80’s, uno de los iconos del diseño suizo Müller-Brockman (autor paradigmático del diseño analógico, abstracto y objetivo) describió en su libro “Historia de la Comunicación Visual”, que las ideas tradicionales del diseño iban a quedar atrás, no se equivocaba (Diseño 4D Carlos Calderón). Hoy los críticos ven a ese epílogo titulado “El futuro” como una visión cuasi-profética, avizoraba que los criterios estéticos hasta ahora basados en la tradición, perderían su vigencia; que el proceso de diseño manual se desplazaría al plano intelectual y conceptual. Hoy con el avance y la convivencia cotidiana de las nuevas tecnologías, una estrategia como la de http://www.youtube.com/user/gelattinatv hace que se revisen los cánones de creatividad que con acciones simples, hace que rompa el contexto, y con ello se logre una profunda interactividad con el mensaje que la publicidad de este tipo nos deja, se llega a crear una interacción entre el usuario y el anunciante así como se logra una perfecta implicación del mismo como lo maneja la propuesta de DOVE al utilizar acciones concretamente apegadas a la realidad de su target, él mismo, al sentirse tomado en cuenta, hace que haya una campaña viral y que se logre un mayor protagonismo y penetración de la marca en cuestión.

0 comentarios: